Grabación de llamadas en finanzas

Registro y archivo de operaciones financieras

La grabación de llamadas de voz es esencial para las instituciones financieras. Con las últimas regulaciones como MiFID II y Dodd-Frank, las entidades financieras, como por ejemplo bancos, aseguradoras o gestores de inversión, deben registrar cada conversación que pueda conducir a una transacción u operación, es decir, disponer de un sistema para realizar la grabación de llamadas en finanzas, que genere un soporte o registro de la comunicación con el cliente y de un sistema de almacenamiento de todas esas transacciones, por si son requeridas por los reguladores financieros como para auditorías o reclamaciones, entre otras situaciones.

AURALL le facilita el registro de las transacciones con sus clientes así como el archivo por el periodo de tiempo requerido de forma segura. Además, dispone del software necesario para restaurar los contenidos de las transacciones, realizar búsquedas y reproducción de conversaciones de forma intuitiva.

AURALL cumple con todos los estándares de seguridad de la información y normativa sobre protección de datos, asegurando el acceso a las grabaciones solamente por usuarios autorizados.

AURALL ayuda a las entidades financieras al cumplimiento de la normativa aplicable tanto nacional como internacional:

  • Grabación de llamadas en finanzas.
  • Registro de conversaciones multicanal.
  • Archivo histórico de grabaciones configurable en el tiempo.
  • Seguridad de la información (conexiones seguras, roles de acceso, …).
  • Cumplimiento de normativa (RGPD, MiFID II, PCI,…).
  • Seguimiento de transacciones/grabaciones.
  • Establecimiento de categorías en las llamadas grabadas.
  • Búsqueda y filtrado de grabaciones por múltiples criterios.
  • Integración con otros sistemas.
Telefonía móvil en el sector financiero

AURALL se puede integrar con sistemas de comunicaciones tradicionales en entornos financieros, entre otros, mesas de dinero o PBX. Sin embargo, el crecimiento de las relaciones y comunicaciones que se establecen entre los clientes y la entidad mediante telefonía móvil es prácticamente exponencial, tanto para asesoramiento, en el cual hay intercambio de información privilegiada, como para consulta de posiciones.

Estas comunicaciones financieras recibidas o realizadas desde móviles corporativos con los clientes no se realizan a través de ninguna de las plataformas anteriores (PBX o mesa de dinero) y por tanto, la entidad financiera podría no tener el registro o control de las mismas.

AURALL en su versión Mobile, como parte de las soluciones que ofrecemos, permite grabar las llamadas móviles directamente, consolidando estas grabaciones con el resto de grabaciones almacenadas en el sistema, lo que asegura un mejor cumplimiento de la normativa vigente.

Operaciones on-line

Los operadores, para realizar las transacciones financieras o asesorar a los clientes, consultan en sus pantallas información de mercados o de la propia entidad. Durante las conversaciones, no sólo es importante registrar lo que «se dice», sino también registrar las acciones que los operadores. Es decir, poder grabar estas pantallas y los datos que visualizan. Esto permite completar el registro de audio con el video, y de esta forma, tener la certeza que la información registrada es completa. Esto supone una mejora del servicio de grabación, disminuyendo las posibles incidencias.

AURALL permite vincular la grabación de las consolas/pantallas de los brokers con el audio de las llamadas pudiendo almacenar y reproducir ambas fuentes de datos de forma conjunta.

¿Cómo podemos ayudar?

Puede utilizar cualquiera de los medios de contacto para solicitar más información sobre grabación con AURALL

☎ 902 53 00 41
International (+34) 913 431 328

info@aurall.com

VOID Sistemas

es_ESES