AURALL ATC

Grabación de comunicaciones aeronáuticas

ATC Recording. AURALL ATC es la solución específica para grabación de comunicaciones para operadores aeronáuticos y aeropuertos (Control de Tráfico Aéreo -ATC/ATM). Como resultado, el sistema permite registrar en un mismo entorno todas las comunicaciones del puesto de operador aéreo, es decir, tanto como las comunicaciones de voz (VCS, telefonía, audio, radio, ambiente, móviles,…), señales de las consolas de operación (video, radar, HID) para este escenario de misión crítica, asegurando, por tanto, la operación TWR 24×7.

Según la normativa vigente, los centros y torres de control de aviación están obligados a registrar y archivar de manera efectiva todas las comunicaciones entre torre-piloto, con el resto de personal de otras áreas y otros sistemas. Estos datos se pueden utilizar para reconstruir eventos en detalle cuando ocurre algún tipo de incidente o durante un proceso de investigación. Por tanto, las grabaciones de las comunicaciones y datos registrados por AURALL ATC son admisibles como prueba legal, ya que cumplen con la normativa internacional exigible para este tipo de sistemas de de información dentro del marco de la seguridad aérea y operacional vigente.

Grabación segura e ininterrumpida de todas las llamadas.

AURALL ATC forma parte de las Soluciones AURALL. Es independiente de cualquier tecnología, es decir, es compatible con los principales sistemas de comunicación de voz (VCS). Por tanto, facilita la integración con los principales sistemas TWR, registrando y gestionando grabaciones que, además, cumplen todos los requerimientos de estabilidad y seguridad que exige el sector ATM/ATC (ATC recording):

ATC recording grabación de comunicaciones aeronáuticas
  • Grabaciones redundantes asegurando la continuidad 24×7.
  • Grabación de cada posición del controlador (ATC Workplace): Eurocae ED-137, radiocomunicaciones, telefonía, micrófonos, HID, pantallas (hasta 4K) o datos.
  • Seguridad de la información.
  • Almacenamiento seguro.
  • Entorno web de usuario con acceso por roles.
  • Patrón de tiempo único en el sistema (UTC y local) y sincronizado.
  • Extracción de evidencias e investigación de incidentes.
  • RestAPI para integración con terceros.
ATC recording grabación de comunicaciones aeronáuticas
Record all outdoor/indoor airport communications
Experiencia demostrable

Muy importante, ya que durante más de 20 años, hemos realizado instalaciones de AURALL ATC en numerosos aeropuertos y centros de control aéreo. También hemos colaborando con diferentes operadores del sector. Como consecuencia, AURALL ATC es un producto muy fiable, además, acompañado de todos los servicios necesarios para este tipo de proyectos

  • Ingeniería.
  • Diseño de la solución.
  • Instalación.
  • Soporte técnico.

Adicionalmente, contamos con una red de expertos colaboradores que nos permite tener presencia en diferentes mercados como Europa y LATAM


¿Cómo podemos ayudar?

Puede utilizar cualquiera de los medios de contacto para solicitar más información sobre grabación con AURALL

☎ 902 53 00 41
International (+34) 913 431 328

info@aurall.com

VOID Sistemas

ATC Info
es_ESES